¿Como debo ser bautizado?
Cuando alguien ha decidido cambiar de vida y hacer lo que Dios manda, o sea, que creyó en el Señor Jesús y se ha arrepentido genuinamente de corazón, está listo para bautizarse, pero es importante resaltar que el bautismo no debe ser hecho sin preparación de corazón y pleno conocimiento del compromiso que se está haciendo ante el Señor Jesucristo y delante del mundo. Pero cuando la persona se ha arrepentido verdaderamente y ha entregado su vida al Señor Jesús, debe obedecer la palabra de Dios y bautizarse en agua en el nombre de JESÚS. El bautismo en agua, representa y es el cumplimiento de lo que Jesucristo dijo a Nicodemo: ¨Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.¨ (Juan 3:5).
Hay dos dos cosas importantes que debe haber en el bautismo para que verdaderamente el creyente pueda ser bien bautizado:
1 SUMERSIÓN EN EL AGUA.
La biblia nos enseña que el bautismo es por sumersión del arrepentido en agua. Aquí algunas citas que nos dicen que es así:
A- “ Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua…” Mateo: 3: 16
B- “Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.” Juan: 3: 23
C- “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó” Hechos: 8: 38
2 EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
El bautismo en agua es en el nombre del Señor JESÚS, este bautismo es el cumplimiento del mandamiento de Mateo: 28:19, dado por Jesús a sus apóstoles. Debemos entender que Mateo. 28:19, encierra el Misterio de Dios; sobre el bautismo verdadero, y que aquellos que deseen ser salvos estudiaran y escudriñaran la Palabra de Dios, para conocer y obedecer la verdad.
1 Hechos: 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. ”
2 Felipe a los de Samaria : Hechos: 8: 16 “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”
3 Ananías a Pablo: Hechos: 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” Leer. Hechos. 9: 17 - 18
4 Pedro a Cornelio: -Hechos: 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario